martes, 3 de mayo de 2011

JORNADA TELETRABAJO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Se realizó el 27 de Abril de 2011 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Jornada de Teletrabajo, Motivación y Liderazgo con gran asistencia de público interesado por saber y conocer más sobre estas relevantes temáticas.
Las disertaciones, a cargo de reconocidos/as especialistas en Teletrabajo, en Motivación y en Liderazgo fueron celebradas por los/as Asistentes – unas ciento veinte personas – que manifestaron su agrado constantemente por tan gratificante y movilizadora actividad
La apertura estuvo a cargo del Prof. José Luis Imaín, Secretario Adjunto de la FEDUN –Federación de Docentes Universitarios – Congresal de la CGT e Integrante de Investigación laboral y del Desarrollo "Arturo Jauretche" de la CGT; acompañado por la Escritora Silvia Válori por la Organización INCLUIR y la Mg. Sonia Boiarov por CEDTEL y Torres de Teletrabajo.
Estuvieron presentes, también, los/as Directivos de las otras Organizaciones convocantes: Silvia Baglioni, de ATEC Solidaria, Saúl Masicksyn de Fundación MS (Microemprendimientos Solidarios), Elba Rosa Torrado de Frecuencia EMPRENDER y Mónica Bianchi de la Asociación Civil ACIS.
La Jornada comenzó, luego de realizada la apertura, con la proyección de un Video y disertación sobre nuevas formas organizativas para el Teletrabajo. De la Fábrica al Edificio Virtual. Teletrabajo y Políticas Públicas, y quién expuso, Sonia Boiarov, es Magister de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales del Trabajo. Profesora de la UBA, y del Mayor en Recursos Humanos de la Universidad Alta Dirección en Mendoza. Investigadora y consultora. Directora de Torres de Teletrabajo y de Red Experta. Directora académica de CEDTEL –Centro de educación en teletrabajo. Fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Buenos Aires – UBA. Member board of ITA- International Telework Academy.
Luego disertó y también proyectó un video Saúl Macyszyn. Analista de Organización y Métodos, Terapeuta Laboral, Empresario Social. Titular de la Cadena Laboral Solidaria y Presidente de la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, quién presentó “MicroEmprendimientos Solidarios... del “Yo puedo” al “Todos y Todas podemos!” Saúl también presentó dos ejemplos de microemprendimientos solidarios y a personas que han ideado ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad así como a un conocido orfebre en platería de la Ciudad de Buenos Aires.
Continuó luego El Teletrabajo como alternativa para la inclusión laboral de personas con discapacidad con la presentación de Paula Maciel, quién es Lic. y Prof. en Psicología, Magíster en Educación, de UCA Salta. Docente de Tecnología, Ingeniería y Sociedad, Depto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Universidad Nacional de La Matanza. A cargo de la incorporación de las temáticas de accesibilidad, acceso y tecnología de apoyo a las carreras de Ingeniería de la UNLaM. Investigadora sobre tecnología inclusiva, entre otros trabajos, Telecapacitados y ETIS - LAC. Co Autora del Libro “Telecapacitados.”
Ya más entrada la mañana entusiasmó con su exposición sobre El poder del pensamiento y de la visualización constante el Dr Roberto Bonomi, quién estudió Administración de empresas en la Universidad Católica Argentina. También Psicología, Análisis Transaccional, Programación Neuro Linguística, Hipnosis Eriksoniana y Filosofía Oriental. Es Instructor de Instructores del Método Silva de Control Mental. Es el mayor autor de habla hispana de temas de autoayuda y tiene editados 4 libros, 2 Videos, 43 CD de autoayuda y es el autor original del Libro El Secreto.
“Crear lo que deseas” fue el título de la hermosa presentación de Cecilia Tofanari quién es Licenciada en Psicología e Instructora y Entrenadora con Licencia Heal Your Life para enseñar y capacitar en la filosofía de Louise Hay. En 1998, 1999 y 2009 ha estudiado con Louise Hay y la Dra. Patricia Crane en EE.UU. quienes le otorgaron la Certificación Oficial. Tiene extensa experiencia en estudios espirituales y complementarios: Ciencia de la Mente, Flores de Bach, Aromaterapia, Yoga, MT, etc. Es fundadora y directora del Instituto de filosofía de Louise L. Hay –único en Argentina – de Buenos Aires.
Luego movilizó a los/as Asistentes con “Los Secretos de los Emprendedores”, Samuel Stamateas, integrante del Equipo del Lic. Bernardo Stamateas. Samuel es Director General del Colegio Secundario “Presencia” en el Barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, y Director General del Instituto Terciario “Presencia”, de la misma Localidad. Entrenador en habilidades de liderazgo, motivación y construcción de equipos de alto rendimiento. Brinda capacitaciones en Empresas y Organizaciones Educativas tanto en nuestro país como en el exterior.

“La Motivación. Qué es lo que nos lleva a Emprender” fue la relevante disertación de la Directora de Frecuencia Emprender, Elba Torrado quién es docente, organizadora de eventos. Productora de eventos motivacionales para emprendedores. Conductora del primer programa radial motivacional para emprendedores SE HACE CAMINO AL ANDAR. Creadora y directora de FRECUENCIA EMPRENDER, unica radio on line con temática para emprendedores y empresarios emprendedores en el mundo.

Momentos más tarde, Alcides Aguirre y Adriana Moretti presentaron su disertación: Catedra libre: Teletrabajo y Sociedad en la Universidad Nacional de La Plata,
Mariana Moretti es Calculista Científica, Universidad Nacional de La Plata. IT Specialist en IBM Argentina en calidad de Teletrabajadora, asi como líder de equipos de IT para América Latina. Directora Académica de la Cátedra Libre “Teletrabajo y Sociedad”, en la Universidad Nacional de La Plata. VicePresidenta de la Asociación Civil BRISA SOCIAL.
Alcides Aguirre tiene formación humanística. Postgrado en Alta Gerencia Pública (UNLP). Es presidente de Brisa SOCIAL ONG.
Actuó como jurado de los concursos Pequeñas Donaciones del Banco Mundial sede Argentina. Actualmente es asesor en el Senado de la provincia de Buenos Aires y secretario académico de la cátedra “Teletrabajo y Sociedad” de la Universidad Nacional de La Plata.

Se realizó pasadas las 13 horas, un intervalo para el almuerzo, continuando luego con la interesante presentación de la Lic. en Fonoaudiología, Ana María Lojkasek “Las rampas digitales como herramientas para acceder al teletrabajo”
Ana María es Asesora Pedagógica en Incorporación de Tecnologías. Experta en TIC y Discapacidad. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías.
Experta en TIC y Discapacidad, titulo otorgado por Fundación FREE (España) sobre Tecnología Adaptativa y Educación Especial (Creática-Uruguay).
Vicepresidente de la Red Especial Iberoamericana de Informática,Tecnología Adaptativa y Educación Especial. Asesora Pedagógica en Tecnología Adaptativa para la Inclusión Educativa. Ministerio de Educación. C.A.B.A.

“El rol de la Universidad en las políticas educativas y el Teletrabajo. El Pensamiento creativo, su aplicación”, fue la exposición que presentó el Prof. José Luis Imaín de Tucumán.
José Luis es Diplomado en Desarrollo del Pensamiento Creativo. Profesor Universitario. Asesor en Economía Social en diversas Instituciones Educativas y Cooperativas de la región. Integrante de Equipos de Investigación. Paritario Nac y local en representación de los Docentes de las Univ. Nac. y de la Univ. de Tucumán. Sec. Gral Gremio de Docentes e Investigadores de la UNT (GDIUNT). Secretario Adjunto de FEDUN. Secretario de Relaciones Institucionales de la Asoc. Nac. de entidades de la Economía Social y Solidaria (ANDES) entidad que nuclea a cooperativas, sindicatos y mutuales a nivel nacional. Congresal de la CGT e Integrante de Investigación laboral y del Desarrollo "Arturo Jauretche" de la CGT.

Continuó más tarde, la Escritora Silvia Mirta Valori con su disertación sobre “Teletrabajo, emprendimientos, autoestima, creatividad, motivación y liderazgo: nuevos paradigmas para la Educación del siglo XXI”
Silvia es Autora de Libros, Talleres, Cursos, Cuentos, Ensayos y Conferencias. Disertante y Capacitadora en Talleres y Congresos Nacionales e Internacionales. Premio a la Mujer Emprendedora 2008 “Se Hace Camino al Andar”. Coordinó el Equipo de Género y discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer. (2004 - 2009) Actualmente trabaja en el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales y conduce dos Programas en Radio ARinfo: “Caminos de Desarrollo” y “Hoy puede ser un Gran Día”


”Motivación, emprendimientos y teletrabajo de personas jóvenes. La Radio on line en la Argentina” fue la presentación de Leandro Miró, Director de ARInfo.
Leandro es Lic. en Cs de la Comunicación en la Facultad de Cs Sociales de la UBA. Actualmente se desempeña como investigador estímulo rentado de esa casa de estudios. Su proyecto lleva por título: “Nuevos medios de comunicación: estructura productiva y organizacional. El caso de las radios con transmisión por Internet”. Ha presentado y expuesto trabajos en distintos congresos nacionales e internacionales.

Siguió con su Exposición Miguel Lara de Agroconsultora Plus y la “Capacitación para el teletrabajo en el sector agropecuario”
Miguel Lara Hidalgo (La Habana, Cuba, 1975) es Fundador y Director General de Agroconsultora Plus, consultora de comunicación y capacitación en agronegocios y alimentos. Lic. en Comunicación Social (Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana-Cuba, 1998). Cofundador y codirector de Grupo Agroalternativo. Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Jurado de la VI y VII Edición 2009/2010 del Premio de la Fundación ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria.

Ya bien entrada la tarde brindó una excelente disertación el Prof.
Luis María Cravino quién destacó el valor de la motivación de empleados/as para lograr su mejor contribución a la visión y misión de la empresa a través de su propia realización. Luis María es Co- fundador y Director de AO Consulting S. A. yl Autor de “Un trabajo Feliz” y de “Medir lo importante”. Co-director del Diplomado en Desarrollo Organizacional del ITBA. Profesor de la materia DIrección Estratégica de Recursos Humanos de UADE
Finalizó la Jornada con la Exposición de Dany Dorna con
”Teletrabajo, Radio y transmisiones de eventos en vivo por Internet”
Dany es Licenciado en Sistemas , certificado en competencias interpersonales , tiene un premio nacional a la calidad , posee un postgrado en estrategias de innovación y prospectiva tecnológica , hace 29 años que aplica sus conocimientos para implementar sistemas y soluciones informáticas en empresas multinacionales , creador del canal eventos por internet para difundir la cultura musical de Argentina , columnista del programa radial cafébiotecnológico, consejero empresario y su ultimo trabajo fue la presentación del proyecto para impulsar la carrera de nanotecnología en la Argentina.
En el cierre algunas de las Organizadoras se comprometieron a brindar un taller sobre Teletrabajo y Motivación que se dictará el 19 de Mayo de 2011 de 13, 30 hs a 19 hs.

Quiénes estén interesados/as se pueden inscribir en info@caminadoutopias.org.ar
Y en www.silviamirtavalori.com.ar llenando el Formulario de Contacto.

Para finalizar el Evento Silvia – Sonia – José Luis y Dany Dorna respondieron preguntas de los/as Asistentes.

LAS ORGANIZACIONES QUE CONVOCARON A ESTA JORNADA AGRADECEN AL DIPUTADO JUAN CABANDIÉ Y A SUS ASESORES/AS POR EL APOYO BRINDADO PARA SU REALIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario