domingo, 21 de enero de 2018

Adolescentes, música y cuerpos Cómo pueden defenderse del acoso





ADOLESCENTES, MUSICA Y CUERPOS. CÓMO DEFENDERSE DEL ACOSO EN LA CALLE, EN LA ESCUELA, EN EL CLUB



La música que escuchan las/os Adolescentes (tanto varones como mujeres) tiene un fuerte contenido emocional y puede contribuir a menoscabar su autoestima y valoración personal.



Creo que es preciso prestar atención a aquellos temas musicales y actitudes de los niños de género masculino que, impulsados por una sociedad todavía patriarcal, en la que predominan comportamientos sexistas, las hacen pasibles de actos que pueden poner en riesgo su salud emocional.



La Adolescencia es una etapa de la Vida en la que somos bastante permeables a las actitudes y sutilezas de otras y otros, por lo que, con este Video insto a los Padres y Madres a establecer relaciones con sus hijas e hijos que les permitan ser los/as primeros en conocer qué sienten, cómo se sienten, y qué están escuchando y haciendo cuando no están cerca de ellos/as...



Porque vivimos en un Mundo en el que, todavía hoy, fomenta la subestimación del cuerpo de las mujeres y la co-dependencia de las opiniones de otros/as desvalorizando sentimientos y conductas positivas propias.



Los/as invito a darle Like (Me gusta) a este Video que he publicado en Youtube y Compartir, para que otras Adolescentes, Padres y Madres lo vean y pongan su granito de arena para mejorar el entorno en el que se desarrollan y viven.



La ley de Acoso callejero se sancionó el pasado año en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Insto a que tomen el ejemplo las Provincias Argentinas y los Municipios, más allá de Partidos políticos e ideas partidarias.

Esto es algo que NOS CONCIERNE A TODOS Y TODAS!



Ley de acoso callejero disponible en:

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley5742.html



GRACIAS! Silvia Valori - Escritora

www.silviavalori.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario