jueves, 30 de julio de 2009

Carta del Diputado Nacional Jorge Rivas por la Presentación del Libro Telecapacitados en el Senado de la Nación.

Estimado Equipo que realizó la Investigación Telecapacitados
Estimada Silvia Valori

Presente

Compromisos que no puedo eludir me impiden participar personalmente de las actividades que acompañan a la presentación de Telecapacitados: el Teletrabajo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, un invalorable aporte a una tarea siempre pendiente, siempre incompleta.

En la etapa de la vida que estoy recorriendo he podido comprobar con mi propia experiencia la extraordinaria ayuda que significan los avances tecnológicos para la integración de todos los que padecemos alguna disminución en nuestras capacidades.

A lo largo de un año y medio, después de los golpes que sufrí en un ataque callejero, puse todo mi esfuerzo y toda mi voluntad con el fin recuperarme lo suficiente como para retomar mi actividad política. Tuve el auxilio de profesionales estupendos y el apoyo inestimable de familiares y amigos. Pero los que permitieron dar el último paso para hacerme posible la comunicación con los demás fueron una computadora y un programa informático.

Tenemos cada vez más herramientas técnicas para lograr que las barreras y los estigmas que se interponen las personas con discapacidades y su inclusión en el mundo laboral empiecen a desvanecerse en el aire. Ustedes han hecho un gran trabajo al investigar sobre alternativas, modalidades y resultados. Va a ser necesario trabajar mucho para que las herramientas y las alternativas estén cada vez más al alcance de todos. Pero es un trabajo que vale la pena hacer.

Jorge Rivas
Diputado nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario