Proyecto Educación Inclusiva en la Universidad de Roma
Sábado, 29 de Agosto de 2009 12:44
Estoy orgullosa de ser la única representante argentina en la Universidad de Roma con el proyecto de Inclusión de niños con NEE en la escuela común, obvio que no tengo sponsor ni a nadie le interesa demasiado...( en Argentina)
Por eso te pido difusión para que la gente sepa, que en Europa EU sí les interesó mi proyecto, me cuesta mucho cursar y difundirlo pero SE PUEDE!
Disponible en: http://www.europhd.eu/html/_onda02/07/16.03.00.00.shtml
La presente investigación se refiere al tema de las necesidades educativas especiales que surgen de la dinámica que se establece entre características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo Lyehonely Gonzalez Pinochet.
La característica principal de las necesidades educativas especiales es que, además de ser relativas son cambiantes, ya que pueden variar en función de los avances del propio alumno y de los cambios de la enseñanza y del entorno educativo. Para analizar esta problemática es necesario mencionar las dificultades de aprendizaje que presentan ciertos alumnos durante el proceso educativo, que exigen un apoyo y atención focalizada por parte del educador o especialista. Además permitir conocer el rol del educador en este proceso de educación, tipos de proyectos existentes para prevenir las necesidades educativas especiales; y el modo en que intervienen las leyes en la educación. La investigación de esta problemática social se realizo por el interés de dar a conocer la deficiencia auditiva sus evaluaciones a nivel educacional y como velan los docentes bajo el tema de evaluación. Y el por qué se considera una necesidad educativa especial.
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