viernes, 9 de marzo de 2012

Acto por el Día de la Mujer. Legislatura de la CABA. 6 de Marzo de 2012

Les comunico algunas cosas interesantes que se dijeron el día martes 6 de Marzo en el Salón San Martín de la Legislatura de la CABA, durante el Acto del Día de la Mujer que organizaron las Diputadas Nadeo y Lubertino, a quiénes felicito por la iniciativa.
En primer lugar, aclararon algunos puntos acerca de la creación del Parlamento de las Mujeres, una excelente idea a punto de concretarse para que las Mujeres tengan REALMENTE llegada a los temas importantes donde se debaten las leyes que rigen SUS VIDAS, NUESTRAS VIDAS.
Un Parlamento que estará conformado por mujeres representativas de las Organizaciones Sociales, que son las que diariamente se enfrentan con casos límites, a los que hay que darles respuestas sin pérdida de tiempo y sin burocracias, como lo son, por ejemplo, cuando hay una mujer violada que desea abortar o cuando la víctima de la violación es una mujer con discapacidad mental.
Por el momento y tal lo revelado por una de las Disertantes, en la Legislatura, el tema de Género es algo que ha pasado a segundo plano por completo en esta Administración Macrista. Lamentablemente. No es un tema que le interesa al Jefe de gobierno ni a sus allegados, aparentemente. Así como tampoco le interesa la temática de la Discapacidad. En realidad, aún no me queda claro QUÉ LE INTERESA a esta administración tan deficiente. Por que lo mismo se puede decir de la SALUD, DE LA EDUCACIÓN EN LA CABA Y DEL TRANSPORTE.
Quién Asesora a Macri? sus Enemigos/as?

En cuanto a las Panelistas invitadas, (que eran varias y sólo tenían cinco minutos para hablar cada una, aunque muchas se extendieron bastante más) quiero DESTACAR a dos, a MABEL BIANCO, PRESIDENTA DE FEIM y a FABIANA TUNEZ, COORDINADORA de la CASA del ENCUENTRO.
MABEL BIANCO pidió sancionar LEYES PARA QUE SE CUMPLAN CUOTAS DE CUPO, como en el caso de las Listas de los Partidos Políticos, en LOS CARGOS DIRECTIVOS Y EJECUTIVOS. Y le doy mi total apoyo, por que mientras las Mujeres sigamos ocupando los cargos más bajos, NO EJECUTIVOS, estaremos siempre en segundos y terceros lugares y nuestros objetivos también lo estarán, mientras las mujeres sigamos en esta línea, tratando de imponer algunas medidas, convenciendo a los varones que son las mejores, con sutileza, con nuestro mejor empeño, y teniendo que demostrar que conocemos el DOBLE O EL TRIPLE EN LO NUESTRO, en la tarea que realizamos o en nuestras profesiones, seguiremos siendo las que ocupan los cargos más malpagos, los cargos de segunda, tercera y cuarta categoría.
Por lo tanto, esta moción de MABEL BIANCO me parece EXCELENTE! AVANCEMOS PARA QUE SE CUMPLA! PIDAMOS LEYES PARA QUE HAYA CUPO EN CARGOS DIRECTIVOS, GERENCIALES Y EJECUTIVOS EN TODOS LOS MINISTERIOS, SECRETARÍAS Y CONSEJOS, EN TODOS LOS NIVELES, ESO ES LO QUE HACE FALTA PARA LOGRAR MEJORAR NUESTRAS VIDAS Y QUE REALMENTE NUESTROS DERECHOS SEAN ESO, DERECHOS, REALES, EFECTIVOS, QUE SE CUMPLAN!
Y la segunda Destacada Oradora, FABIANA TUNEZ, que con su PASIÓN Y CORAJE pidió, en primer lugar, que haya una Materia Obligatoria en la Escuela Secundaria sobre Violencia contra la Mujer (A lo que me gustaría agregar directamente, sobre Género, Violencia y Trata de personas)
Y en el final, nos dejó las tres siguientes preguntas, para reflexionar (que se las transmito ahora a todos y todas) QUÉ PASARÍA SI LOS FEMICIDIOS FUERAN DE Varones y No de MUJERES? CLARO QUE ADEMÁS DE NO LLAMARSE FEMICIDIOS, YA TENDRÍAN SUS LEYES Y SUS CASTIGOS MULTIPLICADOS POR NO SÉ CUÁNTO... QUÉ PASARÍA SI LAS MUJERES QUE SOPORTAN VIOLENCIA, LAS MILES DE MUJERES QUE A DIARIO SOPORTAN VIOLENCIA FUERAN HOMBRES?
QUÉ PASARÍA SI LOS QUE SON VICTIMAS DE TRATA FUERAN HOMBRES?
LAS VICTIMAS DE TRATA SON, EN UN 98 % MUJERES... LAS LEYES CAMBIARÍAN, POR SUPUESTO, ESTARÍAMOS EN OTRO MUNDO...
LOS HOMBRES, VARONES, DE SEXO MASCULINO TIENEN QUE TOMAR CONCIENCIA QUE NO SE PUEDE CONTINUAR CON ESTOS PARADIGMAS DE TRATANTES Y TRATA, DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DE DESIGUALDAD EN UN MUNDO QUE, INEVITABLEMENTE Y CON TODOS LOS ADELANTES TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS, VA DERECHO A SU DECADENCIA, JUSTAMENTE, DEBIDO A ESTA ENORME Y CADA VEZ MÁS DIFICIL DE ERRADICAR, DESIGUALDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario